Un plan a largo plazo de seguridad nacional es lo que propone el nuevo subsecretario de Seguridad, Carlos Achi, con acciones inmediatas en los sectores de mayor concentración delincuencial.

Luego de su posesión en el cargo la semana pasada, Achi se reunió con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el gobernador del Guayas, Guido Chiriboga, para delinear algunos aspectos en el tema seguridad dentro de la ciudad, agenda común que planea llevar con los dirigentes de las 22 provincias restantes del país.

Publicidad

El funcionario afirmó que una de sus estrategias es crear en los cantones zonas y subzonas “para equiparlos con patrulleros, motocicletas y equipo policial de pie. De tal manera que se respire un aire de tranquilidad en el ciudadano”.

Achi espera que su plan sea aceptado por el régimen para la entrega rápida de fondos a través del Ministerio de Economía.

Publicidad

Achi informó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), que viajará hoy a Quito para entrevistarse con el nuevo ministro de Gobierno, Antonio Andretta, y conocer si será ratificado en su puesto. Pero Andretta se adelantó al desenlace de la cita y confirmó horas antes en la misma estación radial que Achi continuará en la Subsecretaría de Seguridad.

Para Achi el cambio de titular en la cartera de Gobierno y Policía no es un inconveniente para seguir trabajando. “Al anterior ministro (Felipe Vega) yo no lo conocía, jamás había hablado con él, pero depositó su confianza en mi trabajo”.