No se puede puede gobernar en un país que se está “cayendo a pedazos. Aquí no hay respeto a la Constitución, a la leyes. Los presidentes caen unos tras otros y las instituciones no existen”. Así lo aseguró hoy Gloria Gallardo, vocera del Prian, al referirse a la renuncia de Álvaro Noboa a la candidatura a la Presidencia de la República.
A decir de Gallardo, el hecho de que Noboa decline su candidatura presidencial es “un acto de desprendimiento. Como un hombre responsable, que sabe que el país en este momento -porque ha perdido institucionalidad, porque es ingobernable-, no vamos a poder gobernar como merecen los ecuatorianos".
Publicidad
Sin embargo, pese a la declinación de Noboa, el pasado sábado, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) buscará entrar a las próximas elecciones con candidato propio, aunque claro está, el elegido no saldrá de las filas del partido y será una figura al margen de la política, informó Gallardo a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).
Finalmente -sin anunciar el nombre del futuro candidato- dijo que será una persona que agrade, que tenga confiabilidad, que mueva el tablero electoral, y que pueda conducir el objetivo de un cambio basado en la institucionalidad.