Syd Barrett, fundador del grupo de rock británico Pink Floyd, falleció a la edad de 60 años, anunció el martes una portavoz del grupo.
  
"Murió plácidamente hace dos días. Tendrá funerales privados", declaró la  portavoz.
  
"El grupo está naturalmente muy triste por la muerte de Syd Barrett. Syd  era la luz que guió al grupo en sus inicios y dejó tras él una herencia que  continúa inspirando", indicó el grupo en un comunicado.
  
Nacido en Cambridge (Inglaterra) en 1946, Syd Barrett fundó Pink Floyd en  1965, pero abandonó el grupo en 1968, a causa de problemas relacionados con el  abuso de drogas.
  
Syd se habría inspirado en dos artistas de 'blues' poco conocidos, Pink  Anderson y Floyd Council, para crear el nombre del grupo.
  
Tras abandonar la banda, Barrett grabó varios álbumes en solitario, como  "The Madcap Laughs" y "Barrett", con la colaboración de sus antiguos compañeros  de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters.
  
El grupo le rindió homenaje en "Wish You Were Here" y en "Shine On You  Crazy Diamond".
  
En los últimos años, Roger Keith Barrett, que era su verdadero nombre,  residió alejado de los medios de comunicación, en una vivienda a las afueras de  Cambridge.