La empresa francesa de ingeniería genética  Cryozootech anunció en un comunicado el nacimiento, el pasado 2 de junio, en  College Station (Texas, Estados Unidos) de un potrillo clonado a partir de un  campeón de salto de obstáculos.

La copia genética, bautizada E.T. Cryozootech-Stallion, fue efectuada en  colaboración con la Universidad de Texas. El potrillo se encuentra en "buen  estado de salud", según Eric Palmer, fundador de Cryozootech de Evry  (departamento de Essonne, norte), contactado por teléfono.

Publicidad

El potrillo, tercer clon producido por la empresa Cryozootech, fue obtenido  a partir de las células de E.T., campeón del Concurso de Salto de Obstáculos  (CSO), de 20 años de edad actualmente. Este caballo, castrado a los 3 años, ha  sido ganador de la Copa del Mundo en dos ocasiones y ostenta el récord absoluto  de victorias en el CSO.

Con el objetivo de ser utilizada en el futuro, se le practicó una biopsia  al caballo en 2003, cuando aún estaba en competición, con la colaboración de su  jinete austriaco Hugo Simon. La biopsia fue congelada en nitrógeno líquido a  -196°.

Publicidad

E.T. Cryozootech-Stallion posee, según el comunicado, el mismo código  genético que su donante E.T. y sólo será empleado como reproductor.