Según un diario inglés, Wayne Rooney  habría declarado a sus compañeros que estaría dispuesto a resolver los problemas con Cristiano Ronaldo ‘a su manera’.

Wayne Rooney, expulsado del partido del pasado sábado frente a Portugal en los cuartos de final del Mundial, quiere “partir en dos” a Cristiano Ronaldo, al que culpa de su tarjeta roja, afirmó ayer el diario matutino The Sun.

Publicidad

El enfrentamiento supone una gran crisis para el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ya que los dos jugadores militan en ese club del norte de Inglaterra, añade el periódico.

Según una fuente de la Asociación de Fútbol Inglesa que cita The Sun, Rooney dijo, en el hotel donde se alojaba el equipo inglés, que quería partir en dos a Ronaldo y pegarle en la cabeza.

Publicidad

Rooney, agregó la fuente, está dispuesto a resolver el asunto a su manera, si bien sabe que Fergie le convencerá para que supere su enfado con el jugador portugués.

Otro futbolista inglés, Steven Gerrard, aseguró que vio lo que hizo Cristiano Ronaldo. “Si hubiera sido uno de mis compañeros de equipo, estaría totalmente enfadado”, dijo.

No lo perdonan
El Manchester United no quiere que Cristiano Ronaldo vuelva al club tras el incidente con Wayne Rooney, según The Sun.

Los aficionados del Manchester United no perdonarán a Ronaldo el incidente, en el que Rooney, jugador clave del equipo inglés, recibió tarjeta roja por una supuesta petición de expulsión que hiciese al árbitro, añade el periódico.

Sin embargo, el delantero luso negó estas acusaciones. “Me quejé al árbitro sobre la falta pero no pedí la tarjeta roja”, dijo.

Según el matutino, Ronaldo dijo que no sentía pena por Rooney y admitió que quiere fichar por el Real Madrid.

El jugador portugués, siempre según The Sun, negó que expresara su deseo de ir al Real Madrid, pero después afirmó a un periodista que estaba por firmar por ese club.

Según ese rotativo, Alex Ferguson ha enviado a su “número dos”, Carlos Queiroz, a Alemania para convencer a Ronaldo que se quede en el club inglés, pero el incidente puede obligarle a dejar que el portugués se marche al Madrid.

Explicación
Al parecer, Ronaldo está dispuesto a llamar por teléfono a Rooney para defender su inocencia por lo ocurrido.

“Voy a tratar de llamar a Wayne. Es más, ese mismo día intercambiamos mensajes de texto y él me felicitó”, aclaró.

Rooney recibió tarjeta roja una hora después de iniciado el partido por dar un pisotón en la entrepierna a Ricardo Carvalho, pero el árbitro Elizondo, lo expulsó luego que se le acercara Ronaldo.