La Iglesia Católica brasileña espera que el Papa Benedicto XVI canonice el próximo mayo al primer santo nacido en Brasil, durante la primera visita del Santo Padre al país católico romano más grande del mundo, dijo el jueves un importante obispo.
El vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños, Dom Antonio Celso de Queiros, dijo a reporteros que se espera que la decisión final sobre la canonización de Friar Galvao surja antes de la visita del Papa.
Publicidad
Por eso, funcionarios de la Iglesia local pidieron al Santo Padre realizar la canonización en Brasil, en vez del Vaticano, donde normalmente ocurren.
"Friar Galvao será el primer santo canonizado nacido aquí", dijo de Queiros.
Publicidad
Friar Galvao, un franciscano que vivió entre 1739 y 1822, fue beatificado por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1998. La beatificación es el penúltimo paso antes de la santidad en la Iglesia Católica Romana. Se la concede a personas particularmente santas que han realizado un milagro o a mártires.
El milagro de la sanación es uno de los que se le atribuye a Friar Galvao.
Esta sería la cuarta visita de un papa a Brasil, donde más del 70 por ciento de la población de 186 millones de personas se describen como católicos, y la primera que realiza el nuevo Papa, elegido el año pasado.
El 13 de mayo, el Papa Benedicto XVI celebrará una misa en Aparecida do Norte, el mayor templo dedicado a la virgen María en el mundo. Al día siguiente inaugurará la Conferencia Episcopal Latinoamericana.