La cantante canadiense Nelly Furtado visitó Puerto Rico este lunes para filmar el vídeo musical de su tema No hay igual junto al conjunto de rap puertorriqueño Calle 13.

Furtado, cuyo álbum Loose se encuentra en primer lugar en la lista de ventas Billboard, y René Pérez (Residente Calle 13) cantaron y bailaron en distintos puntos del sector La Perla en el Viejo San Juan, donde fueron acogidos con entusiasmo por los vecinos del barrio.

Publicidad

Decenas de niños y niñas recorrían las angostas callejuelas y se asomaban por los balcones y ventanas de las residencias.

Me encanta el calor de la gente, los niños. La Perla es un lugar muy especial, como me había dicho René cuando hablamos en Nueva York, dijo Furtado durante una pausa de la filmación.

Publicidad

Bajo un sol intenso pero refrescados por la brisa marina, Furtado grabó escenas en La Loma del cementerio municipal de San Juan, en las empinadas escaleras de Guaypao (Wipeout) y frente a la taberna El Bar Cofresí.

René es un cantante con mucho talento y me di cuenta desde la primera vez que lo escuché. Si continúa su manera de ser tan genuina, va a llegar muy lejos, agregó.

Pérez señaló que el vídeo junto a Furtado será una buena oportunidad para entrar al mercado europeo, entre otros.

Esta oportunidad es bien buena para nosotros. Más que el norteamericano, el mercado europeo a mí me interesa mucho, y ella es de familia portuguesa, dijo.

Pérez recién llegó a Puerto Rico de una gira por Venezuela, Panamá, El Salvador, Boston y Nueva York. Sus próximas presentaciones en escenarios internacionales serán en los Premios Juventud en Miami el 13 de julio y en el Festival de Verano del Parque Central en la ciudad de Nueva York junto a Gustavo Cerati el 5 de agosto.

Tuve que cancelar la presentación en Chicago. Vine aquí enfermo porque es más fácil aquí en mi país. Si el vídeo hubiese sido en otro país no lo hubiese podido lograr, señaló.

Indicó que ya está trabajando en una nueva producción discográfica junto a su hermano de crianza Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) y su hermana Ileana Pérez (PG-13).

El disco nuevo va a ser bien diferente. Es otra onda. Tengo más libertad ahora. Estamos buscando colaboraciones interesantes, diferentes, alternativas, fuera del género, agregó.