Con goles de Ronaldo (2), Juninho Pernambucano y Gilberto, Brasil adelanta 3-1 a Japón cuando transcurren 52 minutos del partido que cierra la rueda de choques en el grupo F.

La propuesta del “jogo bonito”, ausente en los partidos pasados,  apareció en los auriverdes, con la magia de Ronaldihno, Robinho y Kaká, pero en contraste, quedó desamparada la defensa.

Publicidad

De eso se aprovecharon los japoneses, de fútbol práctico y rápido, para en un contragolpe por la zurda a los 33 minutos poner la primera del partido a través de Tamada.

El gol sorprendió a los pentacampeones, que buscaron desesperadamente el arco rival, hasta que consiguieron la paridad al último minuto del primer tiempo a través de Ronaldo, luego de un doble cabezazo en el área.

Publicidad

Ya en la segunda mitad, todo fue de Brasil. La ruta de la victoria la abrió Juninho con un remate de media distancia que Kawaguchi no pudo contener.

Luego, Gilberto corrió sin marca por la zurda y batió al portero japonés con un fortísimo tiro cruzado.

El último de la noche, que sentenció la eliminación de Japón, fue una gran combinación de Ze Roberto y Ronaldo que le permitió a este poner su segunda personal e igualar la marca del goleador mundial Gerad Muller.
 

Alineaciones:
   
4 Brasil: Dida, Lucio, Juan, Cafú (o Cicinho), Roberto Carlos, Emerson (o Gilberto Silva), Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho, Adriano, Ronaldo.
DT: Carlos Alberto Parreira

1 Japón: Yoshikatsu Kawaguchi, Yuichi Komano, Junichi Inamoto, Hidetoshi Nakata, Naohiro Takahara, Shunsuke Nakamura, Atsushi Yanagisawa, Alessandro Santos, Takashi Fukunishi, Keisuke Tsuboi, Yuji Nakazawa.
DT: Zico  

Goles
Japón:
 Keiji Tamada (33)
Brasil: Ronaldo (45). Juninho (52), Gilberto (58)

Árbitro: Eric Poulat (Francia)
Estadio: Westfalenstadion, Dormund, Alemania
Aficionados: 55.000 espectadores