El escritor nicaragüense Sergio Ramírez vuelve a contar cuentos en El reino animal, su nuevo libro, en el que ha añadido ficción a varias noticias que leyó en los periódicos, como es el caso de una foca que aprende a ladrar o el de un niño que escapa de casa para ir en busca de la cantante colombiana Shakira.
En El reino animal, que la editorial Alfaguara presentará en México y en Nicaragua en agosto próximo, Ramírez retoma el método creativo que utilizó en Catalina y Catalina (2001) para recrear varias historias a partir de las “crónicas rojas” de casos policiales o de sucesos.
Publicidad
Ramírez, de 63 años, explicó que en esta ocasión se trata de 24 historias breves en las que el hilo conductor son los animales, “la relación fatal que se va creando entre personas y animales o viceversa”. El autor conjuga realidad y ficción.