La comedia con Jennifer Aniston y Vince Vaughn,  sobre una ruptura de pareja, "The Break-Up", se apoderó de la taquilla en  Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas difundidas este lunes.

La comedia protagonizada por esta pareja, que ha confirmado su relación en  la vida real en la prensa estadounidense, desplazó a "X-Men: The Last Stand",  al recaudar 39,2 millones de dólares entre el viernes y sábado, de acuerdo a  las cifras de la empresa Exhibitor Relations.

Publicidad

De su lado "X-Men" mantuvo una fuerte recaudación que le valió el segundo  lugar, con 34 millones de dólares, lo cual consiguió que la tercera entrega de  esta película, que se estrenó en el fin de semana largo pasado cuando se  celebró "El Día de los Caídos", ostente hasta la fecha 122,8 millones de  dólares.

En el tercer puesto se ubicó el filme de animación "Over the Hedge", con  20,6 millones, mientras "El Código Da Vinci" cayó al cuarto puesto con 18,6  millones de dólares, llevando su recaudación total en tres semanas en cartelera  a 172 millones.

Publicidad

"Mission Impossible III" reunió apenas 4,7 millones, situándose en el  quinto lugar y registrando 122,7 millones de dólares en sus cinco semanas en  las salas.

Una de las novedades de esta semana es la buena aceptación que tuvo un  documental sobre el calentamiento global realizado por el ex vicepresidente  estadounidense Al Gore, "An Inconvenient Truth", el cual quedó en noveno lugar  pese a su limitada exhibición.

De esta forma la lista de las 10 películas más vistas la completan  "Poseidon" (3,5 millones de dólares); "RV" (3,2 millones); "See No Evil" (2  millones); "An Inconvenient Truth" (1,4 millón) y "Just My Luck" (854.653  dólares).

Las 12 cintas que más recaudaron esta semana alcanzaron un total de 129,2  millones de dólares, lo que significó un 1,8% por encima de los 126,9 millones  de dólares juntados en las salas en el mismo fin de semana del año pasado.

De acuerdo a la empresa Exhibitor Relations, "The Break Up" (La Ruptura)  marca el segundo estreno más importante a nivel comercial para Aniston, y el  tercero para su compañero Vaughn. Los actores revelaron que se enamoraron el  año pasado durante la filmación de esta película en Chicago.