Raúl González puso fin a una sequía de siete meses sin goles para ayudar el sábado a que España venciera 2-0 a Egipto en un cotejo de preparación con miras a la Copa Mundial de Alemania.
Raúl, sin gol desde el 26 de octubre en un partido del Real Madrid, anotó a los 14 minutos en el Estadio Martínez Valero al disparar a quemarropa, después de que el arquero egipcio Essam Al Hadari soltó el balón tras un tiro bajo de Antonio López.
El gol de Raúl, el mejor anotador de todos los tiempos en España y quien regresó a la alineación inicial tras una ausencia de dos partidos, fue su 43ro en 94 cotejos internacionales.
El substituto José Antonio Reyes añadió el segundo, en una victoria que amplió la racha invicta de España a 21 partidos _13 victorias y ocho empates_ desde que el técnico Luis Aragonés se hizo cargo del equipo luego que éste fracasó en el Campeonato de Europa hace dos años.
El conjunto campeón de Africa, que no participará en la Copa Mundial, fue obligado a replegarse desde el principio, aunque Mohamed Shawki tuvo una oportunidad de empatar el gol de Raúl a los 17 minutos, pero su remate de cabeza pasó muy por encima del travesaño.
España organizó su primer partido internacional contra Egipto porque en su segundo encuentro del Mundial juega con otro equipo norafricano, Túnez. El resto del Grupo H lo integran Ucrania y Arabia Saudí.