A dos semanas de disputar el Mundial de Alemania, la selección de fútbol de Túnez cayó el viernes 3-1 ante Uruguay por penales en la final de la Copa LG 2006.

La selección africana, que en el Mundial compartirá el Grupo H con Arabia Saudita, Ucrania y España, tuvo apenas un par de débiles llegadas al arco rival durante todo el encuentro amistoso.

Publicidad

Si bien el partido careció de brillo y elaboradas jugadas de ataque, los uruguayos mostraron más iniciativa que Túnez en la ofensiva.

Los penales del equipo sudamericano fueron convertidos por Andrés Scotti, Fabián Estoyanoff y Guillermo Giacomazzi, mientras que para Túnez anotó Yassine Chikhaoui.

Publicidad

El arquero uruguayo Fabián Carini fue decisivo en la conquista del título al detener tres penales rivales.

Uruguay, que quedó fuera del Mundial tras perder un repechaje contra Australia en noviembre del año pasado, realizó en las últimas semanas una gira de amistosos bajo el mando de su nuevo entrenador, Oscar Washington Tabárez.

El técnico, conocido como "Maestro", asumió en el cargo a comienzos del 2006 y ya había dirigido a la selección "celeste" durante el Mundial de Italia en 1990.

"Esto salió mucho mejor de lo que pensábamos, siendo realistas no era muy pensable que saliéramos invictos ganando cuatro de los cinco partidos que jugamos", dijo Tabárez.

Uruguay conquistó los Mundiales de 1930 y 1950.

En el torneo LG 2006 también participaron Belarús y Libia.