Alrededor de 400 miembros de la Cruz Roja de 35 países de este continente se darán cita en Guayaquil, del 4 al 12 de junio del 2007, en la XVIII Conferencia Interamericana de este gremio.
El evento, que se efectúa cada cuatro años en distintos países, tendrá como objetivo adaptar las estrategias generales de la Cruz Roja para los próximos años.
Publicidad
“Pensamos que esta conferencia se orientará al trabajo de las comunidades en la prevención de los desastres y en la mejora de las condiciones de salud”, manifestó Santiago Gil, director del departamento para América en la Federación Internacional de la Cruz Roja. No obstante, añadió, aún no se ha tomado la decisión definitiva de cuáles serán los puntos a tratar.
Durante la cita, los participantes elegirán al Comité Regional Interamericano (CORI), que durante los próximos cuatro años coordinará la labor de las distintas sociedades nacionales de la Cruz Roja en el continente.
Publicidad
El próximo 20 de julio viajará a Ginebra una delegación de la Cruz Roja del Ecuador conformada por Juan Cueva, presidente de la entidad, Luis Chiriboga, presidente en Guayas, entre otros, para planificar cita del 2007.