El cantante italiano Tiziano Ferro, que esta semana  se disculpó por calificar en una entrevista a las mujeres mexicanas de  “bigotudas”, pidió el sábado excusas a sus seguidores colombianos por comentarios sobre la guerrilla y la violencia en el país andino.

En previsión de que sus palabras susciten un escándalo similar al que llevó a que en México algunas organizaciones femeninas promovieran un boicot contra el cantante de 23 años, Tiziano aclaró que nunca calificó a Colombia como una sociedad mafiosa o el país de la guerrilla.

Publicidad

“Las declaraciones que me fueron atribuidas son consecuencia de una mala interpretación”, señaló Tiziano en un comunicado.

En el texto  señala que en una respuesta al programa ‘Che tempo che fa’ de  la televisión italiana, mencionó que había estado dos veces en Colombia sin sentir miedo, pero negó haber utilizado expresiones como “país mafioso”.

Publicidad

Fue en el mismo programa donde supuestamente el artistas dijo que en México había “mujeres bigotudas” y que solo se salvaba Salma Hayek.