Cerca de 20.000 personas disfrutaron durante casi diez horas del macroconcierto Valladolid Latino, en el que los argentinos Andrés Calamaro y Ariel Rot volvieron a actuar juntos casi una década después.

El estadio José Zorrilla fue el escenario del concierto, organizado dentro de los actos del Centenario de Cristóbal Colón. “Estamos celebrando todos la latinidad, todo lo que nos une”, dijo la cantante mexicana Julieta Venegas ante los miles de asistentes.

Publicidad

Lena Burke, Julieta Venegas, Bebe, Amaral, Ariel Rot y Andrés Calamaro, Santiago y Luis Auserón, Coti e Ivette Sangalo integraron el cartel de este concierto organizado en colaboración con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que concede los Grammy latinos.

El maratón de música se prolongó desde las 17h00 del sábado pasado  hasta cerca de las 03h00   de ayer, ante un público mayoritariamente joven.

Publicidad

La cubana Lena Burke fue la encargada de abrir el show. A continuación, Julieta Venegas se ganó al público durante cerca de una hora, tanto con sus canciones más conocidas, entre ellas su éxito Sí, como por su facilidad para desenvolverse en el escenario, solo con su voz, con la guitarra o con el acordeón.

Unos de los triunfadores del macroconcierto fueron el dúo español Amaral, ante un público entregado, que ya por la noche no dejó de corear sus éxitos y les obligó a salir de nuevo al escenario.

Cerca de la medianoche salieron Ariel Rot y Andrés Calamaro, juntos por primera vez después de la separación de su grupo Los Rodríguez hace casi una década.

Ariel Rot y Calamaro deleitaron a sus seguidores con canciones de Los Rodríguez e incluso de sus inicios en el grupo Tequila, además de temas propios de sus respectivas carreras en solitario.
Al final se abrazaron antes de abandonar el escenario.