Entre los años 1989 y 1990, mientras Marcelo Gálvez y un grupo de artistas ponían en escena la obra teatral titulada Seductor por una noche, el actor creó, a partir de algunos juegos teatrales con sus compañeros de elenco, otra comedia: Un churrito en mi pasado. Churrito, explica, es una palabra con la que se designa, de forma coloquial, a un hombre guapo.
Gálvez, el autor de la pieza, la puso en escena bajo su dirección en el desaparecido teatro guayaquileño Candilejas. Luego hubo una reposición. Esta obra ahora vuelve a escena. Pero esta vez en la sala Tablaraza, donde Gálvez y un grupo de actores realizaron, recientemente, una temporada de Seductor por una noche.
Publicidad
Lucho Aguirre, Xonia Varela, Cristina Layana y los hermanos Marcelo y Fernando Gálvez integran el elenco de Un churrito en mi pasado, que tiene una duración de hora y media. El estreno es esta noche, a las 21h00.
Se trata de una comedia estructurada en dos actos. Se inicia con la llegada de Paula y Martín, una joven pareja de recién casados, a la casa que su tío les ha prestado en Salinas. Pero ella pronuncia un nombre extraño al oído de su flamante esposo y es cuando comienza una serie de divertidos enredos.
Publicidad
La temporada de Un churrito en mi pasado se extenderá hasta la segunda semana de julio. Tablaraza está ubicada en la ciudadela Guayaquil, calle H y Av. Juan Tanca Marengo. La entrada cuesta 10 dólares. Teléfonos: 239-8211, 269-0869.