El estado indio de Punjab prohibió la exhibición de la polémica película El código Da Vinci, por temor a que los cristianos que se oponen al filme se manifiesten violentamente, anunció el viernes el gobierno.
"Inteligencia ha informado la posibilidad de violencia en algunas partes del estado por la exhibición de la película", dijo B.C. Gupta, secretario de Interior de Punjab.
Publicidad
A comienzos de la semana, el mayormente cristiano estado de Nagaland, en el noreste del país, prohibió la exitosa novela en que se basa la película, diciendo que era una "afrenta" a la fe cristiana.
El gobierno nacional indio permitió la semana pasada la exhibición de la película pero con un aviso en el se consignara que se trata de una obra de ficción. El filme se estrena el viernes en India.
Publicidad
El código Da Vinci, es una novela -base de la película del mismo nombre- en la que entre otras cosas se sostiene que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo con ella, lo qu desató la ira de los cristianos.
Punjab, el único estado indio con mayoría que profesa el sijismo, cuenta con una pequeña minoria cristiana de 1,2 por ciento de su población de 25 millones. Los líderes católicos han presionado para que la película sea prohibida.