Los delincuentes se llevaron cerca de 8 mil dólares. Un local resultó afectado por el enfrentamiento.
La menor de 3 años Natalia Fabara Núñez murió la tarde de ayer por el impacto de una bala perdida que recibió durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías mientras asaltaban las oficinas de la empresa Emelgur ubicadas en Entre Ríos, sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón.
Publicidad
Según testigos, el atraco se registró cerca de las 13h00, cuando ocho delincuentes que se trasladaban en dos autos, un Datsun rojo y otro color gris, y una moto amarilla, amedrentaron a los tres guardias que custodiaban el lugar.
Mientras se perpetraba el hecho circulaba por la zona un policía en una moto que se percató de que los guardias de seguridad no se encontraban en la puerta principal, por lo que sospechó del asalto y pidió refuerzos.
Publicidad
Antisociales que se encontraban en las afueras como “campaneros” se dieron cuenta de la actitud del uniformado y le dispararon.
El policía, del UPC de La Puntilla, al intentar esquivar las balas cayó de la moto y se refugió debajo de un carro desde donde repelió el ataque con los delincuentes.
En el cruce de balas, la menor que viajaba en un expreso escolar resultó gravemente herida.
Los ladrones huyeron con el dinero, mientras la infante fue trasladada a la clínica Kennedy, donde falleció horas después, mientras era atendida.