María Gloria Alarcón, candidata a la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) por la única lista inscrita en el proceso, fue proclamada ayer en la tarde como la nueva titular de este gremio. Ella estuvo presente durante la jornada de elecciones que se realizó en la institución.

Desde las 09h00, el recinto electoral instalado en el mezanine de la Cámara acogió a los socios que se acercaron para ejercer su derecho al voto, en atención a la convocatoria del gremio para escoger al directorio 2006-2008.

Publicidad

A las 18h00, una hora después del cierre de los escrutinios, se contabilizaron 632 votos a favor de Alarcón.  Para el proceso se instalaron 18 mesas, en las que se pedía la cédula de identidad o el carné de afiliación. De los 11.800 socios que suma la Cámara, solo 4.768 constaban en el padrón electoral que fue publicado en la web de la entidad: www.lacamara.org.

Ese listado se elaboró con los agremiados que estaban al día en sus cuotas hasta el primer trimestre de este año. “Pese a que fue una sola lista, la gente se ha tomado la molestia de venir a votar y estoy agradecida por eso”, afirmó Alarcón.

Publicidad

Su posesión será el próximo 6 de junio. Para ese día, la CCG organiza una conferencia en el Centro Cristiano de Guayaquil con Francisco Flores, ex presidente de El Salvador, dentro de las celebraciones por su aniversario.