La top model sueca Marzena Kamizela se declaró este lunes culpable de agresión física tras un incidente ocurrido a bordo de un  avión de British Airways que obligó a efectuar un aterrizaje forzoso en Happy  Valley-Goose Bay, una pequeña ciudad de Labrador en el noreste canadiense.

La modelo, de 32 años, se declaró culpable de tres cargos de agresión  física y un cargo por haber puesto en peligro el viernes un vuelo de Londres a  Nueva York, indicó a la AFP un secretario del tribunal provincial de Terra Nova  y Labrador.

Publicidad

Según los medios de comunicación canadienses, Kamizela se negó a sentarse  en el sitio asignado, bloqueó los pasillos de la aeronave, tiró una botella de  vino e incluso habría mordido a una azafata.

Cuando Kamizela empezó a patear y a gritar, los miembros de la tripulación  intentaron contenerla con un cinturón de seguridad y esposarla, dijo la cadena  CBC.

Publicidad

La prensa británica también dijo que el futbolista estrella del Manchester  City, Danny Mills, también ayudó a dominarla.

La modelo, que reconoció luego haber bebido y corrido en el avión, pasó el  fin de semana en una cárcel canadiense, en espera del juicio.

La joven mujer, que trabajó para Versace y Lamborghini y fue tapa de la  popular revista Cosmopolitan, deberá pagar una multa de 10.000 dólares  canadienses (USD 9.000) y desembolsar 18.500 dólares canadienses (USD 17.000) a  British Airways en compensación por el aterrizaje de emergencia.

A fines de abril, May Anderson, una conocida modelo danesa que apareció en  Vogue y en las ediciones especiales de trajes de baño de Sports Illustrated,  fue arrestada en Miami por pegarle a una azafata en un vuelo procedente de  Amsterdam.

Anderson terminó siendo expulsada de Estados Unidos.