"El Código Da Vinci" es una mina de oro no solo para sus creadores sino para muchos otros que están produciendo mercancías relacionadas como juegos de video y visitas guiadas que casi no evitan utilizar el nombre completo de la novela.
Una nueva contribución a la creciente lista es un disco compacto llamado "Música Inspirada por Da Vinci" -después de todo no se puede tener derechos de autor sobre el nombre del maestro del Renacimiento-.
Publicidad
El cantautor y productor holandés Jan Kisjes dijo que compuso la colección de 14 canciones con títulos que tienen tintes religiosos como "Miedo a lo Desconocido" y "Revelación de la Verdad" para lograr que las personas re examinen el cristianismo y su fe.
"Soy un evangelista musical", dijo Kisjes, de 46 años, en su estudio en la ciudad holandesa de Dalfsen. "Creo que este libro ha abierto los ojos de las personas".
Publicidad
La trama del Código Da Vinci, que ha vendido más de 40 millones de copias alrededor del mundo, gira alrededor de la idea de que Jesús y María Magdalena se casaron y tuvieron un hijo, una teoría que ha causado indignación entre grupos cristianos.
Oficiales del Vaticano han pedido un boicot de la novela y de la próxima adaptación de Hollywood, protagonizada por Tom Hanks, cuyo estreno mundial es el 19 de mayo.
"Da Vinci Inc", como se ha hecho conocer la industria generada a partir de El Código Da Vinci, ha aumentado la controversia, generando productos relacionado que valen cientos de millones de dólares.
Como mucha de esa mercancía, los discos compactos de Kisjes no se refieren explícitamente al libro o a la película, a pesar del hecho de que el filme y el disco comparten el mismo padre corporativo: Sony Corp.
Jurgen Post, de Sony BMG en los Países Bajos, dijo la compañía espera que las ventas del disco lleguen a 250.000 en más de 38 países.