El estudio de Hollywood Warner Bros. anunció este martes que venderá sus películas en archivos BitTorrent (BT) en la plataforma en la red que lleva el mismo nombre, toda una primicia en la industria.
El programa BitTorrent, cuyos promotores alcanzaron un acuerdo con la asociación que agrupa a los grandes estudios, la MPAA, para luchar contra la piratería propondrá "cientos" de películas y series de televisión de la Warner para que puedan descargarse el mismo día que salgan a la venta en formato DVD, precisó el estudio en un comunicado.
Publicidad
El sistema de intercambio de archivos BitTorrent, ofrece la posibilidad de bajar muy rápido las películas desde una plataforma del mismo nombre en la red, y que evita la saturación de los servidores.
Está previsto que el servicio Warner-BitTorrent "se lance en el verano (a mediados) de 2006 y durante un primer período ofrecerá más de 200 productos de la Warner", entre ellos "Harry Potter and the Goblet of Fire", "Dukes of Hazzard", "North Country", además de productos viejos como "The Matrix", "Dog Day Afternoon" y "Natural Born Killers".
Publicidad
Ni el sitio web ni el estudio precisaron si estos productos audivisuales estarán a la venta.
La asociación de cine estadounidense (MPAA), que defiende los intereses de los estudios de Hollywood, concluyó en noviembre del año pasado un acuerdo con el creador de BT para que retiraran de su sitio todos los vínculos hacia películas pirateadas.
Con ese acuerdo se llamó a otras empresas de internet a que también abandonaran la posibilidad de ofrecer películas piratas en la red a través del principio de intercambio P2P (directamente entre computadoras).
Aunque tiene muchos usos legales, el intercambio P2P es considerado por la industria del entretenimiento como una incitación a la piratería de canciones y películas.
La Corte Suprema de Estados Unidos dio la razón al sector, lo que generó el cierre del sitio Grokster -de intercambio gratuito de archivos de música y video- el año pasado.