El argentino David Nalbandian continuó en estado de gracia para destrozar al ruso Nikolay Davydenko en la final de Estoril por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego.
Con la misma facilidad con la que superó al español Albert Portas en semifinales, Nalbandian ganó su primer título de la temporada, y el quinto de su carrera, sin ceder un set en toda la semana, y se convirtió en el primer argentino bicampeón en Estoril.
Publicidad
El cordobés ya había advertido el sábado con orgullo que había jugado el segundo set contra el español Albert Portas “de forma perfecta”.
En la final ante Davydenko, prosiguió con su recital y mostró un control de bola excepcional para obtener la tercera victoria sobre el ruso en cinco encuentros disputados.
Publicidad
El duelo comenzó demasiado fácil para el último campeón de la Copa Masters de Shanghai, donde precisamente Davydenko logró humillarlo, aunque luego David alcanzó la final para ganarla ante Roger Federer. El ruso tenía problemas físicos en la espalda y tuvo que recurrir el sábado a una inyección, hielo y masaje para poder luchar contra Carlos Moyá, pero aún así se presentó a la final y, aunque se mostró recuperado, no pudo jugar a su nivel habitual.
A las puertas del Masters Series de Roma, que empieza hoy en el Foro Itálico, y en el camino hacia Roland Garros a finales de mes, Nalbandian comenzó a presentar sus credenciales para el Grand Slam.
La final fue una batalla entre dos ex campeones de Estoril, y la primera en la historia de este torneo, que comenzó en 1990, en la que luchaban los dos primeros favoritos.
Nalbandian, campeón en el 2002, recoge el testigo de su compatriota Gastón Gaudio. Otro argentino que triunfó aquí fue Juan Ignacio Chela (2004), mientras que Agustín Calleri fue finalista en el 2003. En total, son cinco los años ya de dominio argentino.