Equipos de rescate rusos recogieron del mar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe del Airbus A-320 de Líneas Aéreas de Armenia que se estrelló ayer, con 113 ocupantes, cerca de la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro.
Uno de los buques de los servicios de rescate retiró del mar los primeros cuerpos, entre ellos el de una mujer, en el lugar de la caída del avión, a unos 6 km de la costa y del aeropuerto de Adler, hacia donde iba desde Ereván, capital de Armenia.
Publicidad
Una enorme mancha de aceite, restos del equipaje, fragmentos del fuselaje del avión y gran número de chalecos salvavidas marcan el lugar del siniestro, indicó a la agencia rusa Interfax un portavoz del Estado Mayor que coordina las labores de rescate desde ese aeropuerto.
Expertos ya adelantaron que la catástrofe pudo haber ocurrido a causa de las complicadas condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto de Adler.
Publicidad
Según la agencia oficial rusa Itar-Tass, en el avión viajaban 8 tripulantes y 105 pasajeros, incluidos seis niños.
Aterrizaje forzoso
Un avión de Continental Airlines hizo ayer un dramático aterrizaje de emergencia este martes luego de que estallara una goma trasera durante su despegue en Houston (Texas, sur de Estados Unidos), sin dejar víctimas.
Al avión, fabricado por la brasileña Embraer y con capacidad para 50 personas, le estallaron los neumáticos traseros durante su despegue, poco después de las 16h00, según la prensa.
El piloto sobrevoló el aeropuerto en círculos durante más de dos horas para quemar el combustible, antes de hacer un perfecto aterrizaje de emergencia, durante el cual solo salió algo de humo desde las ruedas traseras, según mostró la televisión.
Los 45 pasajeros y tres tripulantes se dirigían a Minneapolis (Minnesota, norte).