La cantante española Rocío Jurado regresó ayer a su hogar tras estar hospitalizada en Madrid nueve días, para ser tratada de un cáncer de páncreas que padece desde el 2004.
La artista, nacida en Chipiona (sur de España) hace 61 años, ingresó en la clínica Montepríncipe el pasado 19 de abril, después de permanecer en su domicilio de la capital española y luego de estar varias semanas internada en ese centro médico desde que llegó de Estados Unidos.
Publicidad
El automóvil que llevó a su casa a la artista se detuvo unos minutos ante numerosos periodistas congregados a la puerta del centro hospitalario, para agradecer la cantante el apoyo y las muestras de cariño recibidas en el tiempo que ha permanecido ingresada.
Sentada en la parte delantera, junto al conductor, y con gafas de sol, la artista aseguró estar “mejorcita” y que le han hecho “muchas pruebas” en el hospital. Iba con su hija Rocío Carrasco, y en carros separados viajaban su esposo, el torero José Ortega, y su hermano, Amador Mohedano.
Publicidad
Jurado estuvo ingresada durante dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, a causa del cáncer y de una fuerte reacción alérgica y luego fue hospitalizada en Madrid, adonde llegó el pasado 24 de marzo.
Después de pasar once días en su domicilio, Rocío Jurado acudió al hospital a someterse a una revisión médica y, desde entonces y hasta ayer, permaneció en el centro sanitario.
Rocío Jurado lleva luchando contra el cáncer desde el 30 de julio de 2004, cuando mientras descansaba en su localidad natal sintió unos fuertes dolores abdominales.
El 2 de agosto fue sometida en Madrid a una intervención de ocho horas, que la mantuvo hospitalizada 20 días. Casi un mes después de su salida del centro de salud, la propia artista reveló a la prensa que tenía cáncer de páncreas.
En diciembre del 2005, Jurado reunió todas sus fuerzas y volvió a cantar. Lo hizo para grabar el homenaje especial Rocío, siempre, que la Televisión Española (TVE) le dedicó. Participaron Lolita, David Bisbal, Chayanne y Raphael.