La mítica actriz y cantante Barbra Streisand cumplió ayer 64 años. Nacida un 24 de abril de 1942 en Nueva York (EE.UU.), además ha destacado como guionista, productora y directora.

Se convirtió en cantante de cabaré tras participar en un concurso musical durante la adolescencia, aunque siempre había querido ser actriz y, de hecho, tomó parte en varias producciones independientes de Broadway.

Publicidad

En 1962 su primer álbum, The Barbra Streisand Album ganó dos premios Grammy en 1963.

Su primera película fue un revival de su éxito en Broadway, Funny Girl (1968), por el que ganó el Oscar a la Mejor Actriz en el mismo año.

Publicidad

Su segundo Oscar le fue otorgado como compositora de la canción Evergreen de la película Ha nacido una estrella (1976) y en 1995 recibió un Grammy de reconocimiento a su carrera.

Además de varias películas basadas en musicales, también protagonizó las excéntricas comedias ¿Qué me pasa, doctor? (1972), con Ryan O’Neal y el éxito dramático The Way We Were (Tal como éramos) con Robert Redford.

Produjo, dirigió, escribió y protagonizó Yentl (1983), experiencia que posteriormente repetiría como directora de El príncipe de las mareas (1991) y El amor tiene dos caras (1996).

Tiene a su haber más de 40 producciones discográficas, entre las que destacan Live In Concert, Till I Loved You,  One Voice, Emotion, Memories, Greatest,   Star Is Born, Classical Barbra, entre otros.

Estuvo casada con el actor Elliot Gould, del que tiene un hijo, y ha mantenido romances con el actor Don Johnson y el tenista Andre Agassi entre otros. En 1999 se casó con James Brolin.