Pescadores artesanales lograron capturar un camarón gigante de las aguas del mar Caribe de Colombia que, según expertos, podría ser el más grande y pesado del mundo, y que esperan mantener vivo para su estudio, informaron este jueves medios locales.
El crustáceo, extraído en costas de la población de Punta Canoas -cerca al balneario turístico de Cartagena de Indias mide 33 centímetros de longitud y pesa un kilo, según dijo el pescador Gabriel Pontón, en declaraciones a la privada radio RCN.
Publicidad
Según Pontón, luego de su captura, los pescadores introdujeron al enorme animal en un recipiente y lo mantienen en observación, suministrándole comida y exhibiéndolo entre los curiosos.
"Nunca en la vida he visto uno así", añadió Pontón, quien recordó que los camarones tienen un tamaño promedio de siete centímetros y que regularmente no superan los 50 gramos de peso.
Publicidad
El biólogo Francisco Ospina, también en declaraciones a RCN, dijo confiar en que el animal se mantenga vivo "para poder someterlo a un exhaustivo estudio científico, y determinar el por qué de su dimensión".