La salud de la cantante española Rocío Jurado se volvió a complicar en el hospital Montepríncipe de Madrid, donde lleva dos semanas ingresada, por una insuficiencia hepática aguda aparecida el jueves, informaron ayer fuentes del sanatorio.
Según un portavoz del hospital, este contratiempo es habitual en pacientes de cáncer sometidos a una fuerte medicación, como es el caso de Rocío Jurado.
Publicidad
Un portavoz médico informó a los periodistas en la puerta de la clínica madrileña que, debido a esta complicación, Jurado necesita una restricción de alimentos, control de líquidos y una medicación específica.
Ante la gravedad de la noticia, las alarmas volvieron a saltar en los medios españoles.
Publicidad
Los portales del hospital volvieron a presentar el mismo bullicio de cámaras y reporteros con que la cantante fue recibida a su llegada desde Houston el pasado 24 de marzo, donde fue tratada del cáncer que le afecta.
A falta de nuevos informes oficiales (la clínica no volverá a emitir más partes hasta que no haya noticias concluyentes sobre su estado), entre los informadores, los rumores sobre las consecuencias que el contratiempo pueda tener eran más fatalistas.
La mala noticia se produjo justamente cuando se empezaba a poner fecha al alta clínica y posterior traslado de la cantante a su casa y tanto su marido, el torero José Ortega Cano, como su hija, Rocío Carrasco, permanecen junto a Rocío Jurado, pero fueron canceladas todas las visitas.