Alejandro Tenorio, gobernador del Azuay, sostuvo hoy en TC Televisión que, según le informaron, fueron elementos de seguridad de una entidad bancaria y no de la Policía quienes dispararon en contra de Johnny Montesdeoca, joven de 17 años, que ayer murió.
El joven asesinado era estudiante del colegio Sudamericano, y se dirigía a un concierto en el coliseo Mayor de Deportes de Cuenca cuando una bala de 9 milímetros ingresó por su espalda, salió por su pecho y dañó su vena aorta y pulmones, dejándolo sin vida.
Publicidad
El hecho ocurrió mientras Montesdeoca cruzaba el puente Septenario, en el sector de los enfrentamientos entre la Policía y estudiantes que protestaban contra la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en la avenida Doce de Abril, a la altura de la Universidad de Cuenca.
Sin precisar nombres, Tenorio indicó en el informativo Teleamazonas que alguien le dijo: “Yo vi quiénes fueron las personas que dispararon. Fueron los guardias de seguridad del Banco del Pichincha”
Publicidad
Uno de los compañeros del joven fallecido, indicó que el disparo fue realizado por la Policía.
Sebastian Cevallos, dirigente de la Feue, indicó que ellos tienen la prueba de los casquillos que son de uso oficial de la Policía Nacional, marca Águila 9 mm.
En el incidente, Javier Loja Muñoz y Fernando Zurita, ambos de 17 años, recibieron un disparo en el muslo derecho y en la pierna derecha, respectivamente.