La Fiscalía de Pichincha pidió ayer la prisión preventiva de José Luis Ayala Mora, de 52 años, hermano del diputado socialista Enrique Ayala, por el crimen de Lilia Macay Farfán, de  21, hija de su empleada doméstica, por lo que abrió una instrucción fiscal en su contra.

Un punto clave para el pronunciamiento fue  el parte de la Policía que dice que la joven tenía excoriaciones en manos y brazos, ya que supuestamente se resistió a caer del cuarto piso del edificio Nuevo Milenium (Las Malvas y General Duma).

Publicidad

En su versión, el ahora imputado y dueño de casa dijo que bebió con la joven, desde las  22h30 del sábado pasado hasta las  03h00 del domingo en que se levantó para ir al baño y que cuando salió, ella no estaba en la sala y pensó que se había ido a dormir.

Argumentó que la madre de la joven había comentado hace tiempo que esta había tratado de suicidarse lanzándose del mismo edificio.

Publicidad

Ayala Mora se vio envuelto en un problema de asalto con fármacos, en agosto del  2005, cuando recogió a una joven colombiana en el sector de La Mariscal y la llevó a su casa para libar. Luego de ser drogado por la joven, ella trató de huir bajándose por la ventana de su apartamento.