Necesariamente las tarifas están ligadas a los costos, pero los aviones más modernos y eficientes permiten manejar esos costos. Así se refirió el presidente ejecutivo de Tame, Jorge Cabezas, tras el arribo al país de dos aviones Embraer 170 y al explicar que esta aerolínea –con la operación de las naves recién llegadas– mantendrá sus tarifas.
A la ceremonia de arribo de los nuevos aviones, que se cumplió pasadas las 15h20 del sábado pasado en la base aérea del aeropuerto Mariscal Sucre, asistieron la ministra fiscal, Cecilia Armas; el procurador general del Estado, José María Borja; la ministra de Turismo, María Isabel Salvador; y funcionarios de la aerolínea, entre otros invitados.
Procedentes de Brasil, las nuevas naves se unieron a la flota de la línea ecuatoriana y operarán desde el 3 de abril; cada una tiene capacidad para 76 asientos.
Publicidad
La compra de estos dos aviones, más un Embraer 190 que llegará el próximo 22 de abril, se enmarcan dentro del contrato firmado por la aerolínea ecuatoriana y la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer, en abril del 2005.
El costo total es de $ 77 millones, de los cuales Tame –explicó Cabezas– canceló el 20% a la firma del contrato, que equivale a $ 16 millones; el 80% ($ 61,6 millones) es financiado por el Banco de Crédito de Brasil, a través de un préstamo comercial a doce años plazo y con la garantía del Estado ecuatoriano.
Publicidad
Esta garantía fue suscrita mediante el Decreto Ejecutivo Nº 1182, bajo los términos de financiar el proyecto de inversión Renovación de flota con aviones regionales; el documento se firmó el pasado 22 de febrero y se publicó el viernes anterior en el Registro Oficial.