El aeropuerto de Belfast será rebautizado en mayo como George Best, en honor al futbolista más célebre que Irlanda del Norte ha conocido, dijo ayer el director del mismo.
El cambio de nombre se llevará a cabo en una ceremonia oficial prevista para el 22 de mayo, fecha que habría conmemorado el 60º cumpleaños del antiguo delantero del Manchester United.
Publicidad
George Best falleció el 25 de noviembre del 2005 a la edad de 59 años, después de perder una batalla de varias décadas contra el alcoholismo. El jugador irlandés fue enterrado con una gran ceremonia en Belfast.
“George Best fue el mejor futbolista que Irlanda del Norte jamás ha conocido y uno de los más grandes de la historia, el público sentía un gran afecto por él”, precisó en su comunicado Brian Ambrose, director del aeropuerto.
Publicidad
“Rebautizar las instalaciones en su nombre será un homenaje permanente a su talento en el terreno de juego”, añadió. Más de dos millones de pasajeros utilizan con asiduidad el aeropuerto, situado en la zona protestante de Belfast, donde George Best creció.
Los parientes del futbolista se declararon honrados con el gesto. Además, una estatua será erigida delante del ayuntamiento de Belfast.