Ecuador Telecom (Ecutel)  forma parte de Emerica Group, empresa con sede en EE.UU. y operaciones en Europa y Latinoamérica, se inició en 1998 ofrece el servicio de beepers.

En julio del 2002 obtuvo la concesión  para brindar telefonía fija local, nacional, larga distancia internacional, telefonía pública y transmisión de datos con redes alámbricas e inalámbricas (WLL).

Publicidad

Según Francisco Hansen Vik, director comercial, hasta enero pasado solo ofrecían banda ancha de internet, pues no lograban contratos de interconexión con Pacifictel y Andinatel.  Ahora suman 800 abonados y tienen capacidad para dar 10.000 líneas. También están en negociaciones para interconectarse con las celulares. En el casco comercial tiene una creciente cartera de clientes.