Juvenal Gualberto Agila González, de 66 años, progenitor del padre Vicente Agila, quien hasta hace poco laboró como presentador y consejero en el programa ‘Está clarito’ de Ecuavisa, fue asesinado de tres disparos en horas de la tarde del domingo pasado.

El atentado criminal contra Agila ocurrió cerca de su domicilio, situado en el sector La Paz de Dios de la comuna Casas Viejas, kilómetro 22 de la vía a la costa.

Publicidad

Familiares del occiso manifestaron que, a las 10h00 del domingo, este salió de su vivienda para reunirse con su compadre (no fue identificado) en la comuna La Paz de Dios.

Carlos Delgado, amigo de la víctima, sostuvo que cinco horas más tarde hasta el lugar donde estaban reunidos Agila y su compadre  llegó un sujeto identificado por testigos del crimen como Javier Mindiola, de 25 años, y sin motivo alguno  disparó por tres ocasiones contra Agila.

Publicidad

Luego de que los familiares dieron aviso del crimen a la Policía, los uniformados realizaron un operativo (que se extendió hasta horas de la tarde de ayer) para dar con el paradero del criminal, sin embargo, no tuvieron resultados.

El cuerpo de Juvenal Agila está siendo velado en la sala Exclusiva Nº 1 de la Junta de Beneficencia.  Allí, Olga Maldonado (esposa) acotó que al mediodía de hoy su hijo, el padre Vicente Agila, oficiará la misa de cuerpo presente.

El sacerdote y ex presentador de televisión retornó al país a las 21h00 de ayer, pues se encontraba desde hace quince días en Houston (Estados Unidos), lugar donde cumplía una misión religiosa.