El argentino César Delgado se reconcilió con el gol y Cruz Azul venció el sábado 3-1 a Pumas de UNAM en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.
  
El colombiano Javier Restrepo abrió la cuenta por la   Máquina con un penal a los 23 minutos,   Chelito Delgado abrió el segundo tiempo con el segundo, y marcó el segundo gol de la   Máquina al inicio del segundo tiempo, y Alejandro Corona hizo el tercero a los 75.
  
Héctor Moreno, con un potente cabezazo, descontó a los 48.
  
Pumas no logró sacarse la espina que carga desde la temporada pasada, cuando Cruz Azul le ganó 5-0, y con la derrota del sábado, los universitarios no ganan en el estadio Azul desde 1997.
  
Los felinos también sufrieron su novena derrota consecutiva como visitante en el centésimo choque entre ambos equipos.
  
La falta de concentración de los jugadores de Pumas fue clave para la victoria de Cruz Azul, ya que sus atacantes desperdiciaron al menos tres inmejorables oportunidades de gol. La primera a los 19 minutos, cuando el delantero argentino Bruno Marioni mandó un balón desviado que pasó por encima de la portería azul.
  
La segunda a los 31 minutos cuando el medio brasileño Leandro Augusto voló un centro de José Toledo, y a los 39, el boliviano Joaquín Botero falló otro remate de cabeza.
  
Con este resultado, Cruz Azul suma diez unidades en el Grupo 3, en tanto que Pumas queda con ocho puntos en el Grupo 2.
  
El líder del Grupo 3, Jaguares de Chiapas, goleó a domicilio 3-0 a los Rayados del Monterrey con anotaciones de Carlos Ochoa (27 minutos), el brasileño Everaldo Barbosa (68) y el paraguayo Salvador Cabañas (90).
  
Jaguares suma cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota.
  
En tanto, los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 1-0 al Atlante para apuntarse su primer triunfo del torneo.
  
Un remate de cabeza del defensa Joel Sánchez a los 31 minutos quemó la red del portero argentino Federico Vilar para el triunfo veracruzano.