Los precios del crudo volvieron a superar los 58 dólares el barril el jueves después de una fuerte caída en la víspera, cuando la OPEP dijo que bajaba la demanda y el gobierno estadounidense informó que aumentaban sus reservas internas.
El crudo dulce ligero para entrega en marzo aumentó 66 centavos a 58,31 dólares el barril en transacciones electrónicas europeas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El miércoles, el contrato cayó casi 2 dólares.
El crudo Brent aumentó 50 centavos a 58,65 dólares el barril en la Bolsa Internacional del Petróleo de Londres.
El combustible de calefacción aumentó 1½ centavo a 1,6236 dólares el galón (3,8 litros), en tanto la gasolina aumentó más de 3 centavos a 1,4175 dólares el galón.
El gas natural aumentó 13 centavos a 7,200 dólares los 1.000 pies cúbicos.
Hasta el rebote del jueves, los futuros del crudo habían caído más de 4 dólares desde el comienzo de la semana hasta cerrar por debajo de los 58 dólares por primera vez en casi dos meses.
Las caídas recientes han perforado tantas barreras técnicas que es difícil distinguir dónde está el piso. Pero vemos una caída muy limitada para el crudo en el futuro próximo, dijo Lin Hui, analista en China International Futures.