El cantante cubano se encuentra desde el domingo pasado en el país. Vino a cantar a los enamorados. El martes lo hizo en esta ciudad y hoy en el Café Concert La Sede, de Quito.
“Un concierto para el agrado de los enamorados” es lo que ofrece Óscar de Fontana en cada una de sus presentaciones. Este cantante cubano, de casi 44 años de trayectoria artística, ha estado varias veces en el país y ahora se encuentra en Quito para interpretar canciones de su autoría y conocidos boleros como Vanidad y Ladrón de tu amor.
Publicidad
Actualmente, De Fontana trabaja en su última producción denominada Yo soy el bolero. Este disco incluye doce temas en donde se destaca el piano del músico cubano Ángel Roque. “El pianista es muy bueno y cuando tienes un elemento así te sientes muy bien, porque está bien tocado”.
Esta no es la primera vez que De Fontana graba un CD de boleros donde predomina el piano. “Yo grabé con Rey Casas algo parecido, ese disco gustó mucho porque recién se daba a conocer este instrumento en este tipo de género”.
Publicidad
El amor pirata, Cómo es posible, La flecha y Mis sentimientos son algunos de los boleros que se incluirán en el nuevo CD. Pero, dentro de Yo soy el bolero, De Fontana insertó una canción de su autoría, que aún no tiene título. “Es una composición mía, inspirada en los cuentos que te hacen las amistades”. De Fontana señala que todavía faltan tres canciones del CD.
El cantante cubano comenzó su carrera artística en 1962 en el trío Varadero, luego formó parte del cuarteto de Los Zafiros, donde era guitarrista de la agrupación cubana, para luego quedarse como solista acompañado.
De Fontana asegura estar retirado del ambiente musical, según dice está dedicado a disfrutar de la familia. “Estoy casi semirretirado de la música... lo que pasa es que uno ya no está tan joven para los viajes ni para las malas noches, ahora estoy dedicado a los nietos”.
Óscar de Fontana se presenta junto a Priscila Galecio hoy en Quito en el Café Concert La Sede (detrás del Swissôtel) a las 21h00. El evento se realiza por el 20º aniversario que celebra La Posada de las Garzas y el costo es de $ 20 por persona.