Según Dewey Bunnell y Gerry Beckley, el grupo no vino antes por falta de una documentación. Ellos tenían previsto cantar anoche en Guayaquil.
Aunque hablan muy poco el español, el británico Dewey Bunnel y el estadounidense Gerry Beckley, vocalistas del grupo América, se encontraron el pasado lunes con la prensa, antes del concierto programado anoche en el Teatro Centro de Arte.
Publicidad
Con ayuda de un traductor, los artistas coincidieron estar contentos de visitar Ecuador, incluso Bunnel dijo que el público de Guayaquil “es especial”.
Las preguntas sobre las razones por las cuales no vinieron el pasado 29 de noviembre para, supuestamente, ofrecer un espectáculo, incomodaron inicialmente a los vocalistas fundadores de América.
Publicidad
Bunnel aclaró que la postergación se dio porque no les enviaron unos documentos. No obstante, la versión de los organizadores del show en Ecuador fue que perdieron el vuelo que debía traerlos.
Bunnel y Beckley no desmintieron esta versión, pero dejaron entrever que para ellos viajar en noviembre es dificil, debido a la celebración del Día de Gracias. La fecha coincidió, dijo el estadounidense y para terminar con las aclaraciones mencionó que su mánager se encarga de las presentaciones. “Lo único que hacemos es presentarnos”.
Ante esta aseveración ya nadie cuestionó nada y los integrantes de América afloraron su buen humor. Incluso cuando a Bunnel se le preguntó sobre la evolución de la banda desde 1971, en que se formó, sostuvo que los únicos cambios son las entradas en su cuero cabelludo. “Seguimos tocando igual”, dijo.
De los inicios de esta banda de folk-rock, Bunnel y Beckley recordaron a Dan Peek, otro de los integrantes, quien se separó para convertirse en solista. “Sabemos que toca música cristiana contemporánea”, señaló Beckley con la ayuda del traductor.
Acerca de los géneros musicales que se escuchan en la actualidad los vocalistas coincidieron en que todas las épocas surgen grupos que “no son comestibles y difíciles de fumar”. Pero, de estos se pueden extraer cosas muy decentes.
Tras su presentación en Ecuador, América irá a Chile para dar cuatro recitales. Luego volverán a Estados Unidos para grabar una producción discográfica, que saldrá al mercado a mediados de este año.
Bunnel y Beckley no revelaron los temas de su nuevo cedé. Solo recordaron haber grabado una veintena de álbumes, muchos de los cuales no se han promocionado en Latinoamérica.
Al igual que en otros discos, el nuevo tendrá varios de los éxitos musicales de América, los cuales siempre interpreta en sus shows. En su repertorio constan Ventura highway, Don’t cross the river, Tin man, Lonely people, Sister golden hair y You can do magic.