Martes 14 de febrero del 2006 Deportes

Isidro Romero se fue de Barcelona

Isidro Romero renunció ayer y Galo Roggiero aceptó cargo.

Barcelona Sporting Club se quedó ayer sin técnico y cambió de presidente anoche. La derrota 3-0 ante Emelec en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del campeonato nacional, provocó un terremoto interno en el club amarillo.

El hasta ayer presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, envió su renuncia desde España, aduciendo falta de tiempo para dedicarse al proceso de renovación que emprendió con el club a finales del año pasado, cuando incluyó en la plantilla titular a jugadores de las divisiones inferiores y relegó a futbolistas experimentados, por bajo rendimiento.

“Este proceso lleva su tiempo, implica mucha obligación y trabajo; desgraciadamente mis obligaciones empresariales dentro y fuera del país y mi vida actual no me lo permiten, por ello he presentado al directorio del Barcelona S.C. mi renuncia irrevocable”, indicó  Romero en una misiva enviada a los directivos.

El ex presidente canario también se refirió a la hinchada amarilla al indicar que no respalda a la institución. “Desgraciadamente los años cambian y la actitud de la afición también, hoy solamente quieren el éxito, y no ven más allá, esto es muy grave para el club al no contar con la gran afición que es el verdadero respaldo del club”, sostuvo.

En la carta, Romero señaló que da paso a Carlos Muñoz Insua, actual vicepresidente, para que ocupe la presidencia del Barcelona. “Seguro de que lo hará con éxito”, manifestó.

Romero estuvo a cargo de Barcelona un año y 24 días (asumió el 20 de enero del 2005) y deja al equipo sin cumplir con la promesa que hizo en su campaña para captar la presidencia: devolver a Barcelona a los puestos estelares y hacerlo campeón nacional.

Alfonso Harb, directivo amarillo, señaló que no esperaban la decisión de Romero y que esta cayó de sorpresa en el directorio.

“Él fue muy sensible con respecto al pedido del pueblo que exige resultados inmediatos; él sabe que a Barcelona hay que dedicarle tiempo completo y lamentablemente él ya no puede seguir manejando a la institución”, manifestó.

Roggiero, electo presidente
El directorio del club torero eligió anoche a Galo Roggiero como nuevo presidente de la institución tras la negativa del vicepresidente Carlos Muñoz de asumir el mando.

Roggiero, quien se desempeñaba como vicepresidente deportivo del club y  ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  deberá decidir si mantiene el actual equipo de trabajo que estuvo con Romero y el nuevo entrenador ya que Jimmy Montanero, quien estaba de asistente técnico de Peláez, asumió ese cargo de forma interina.

“Asumo esta responsabilidad histórica, cuando el equipo está en una situación difícil”, manifestó poco después de conocerse su elección.

Roggiero  acompañó a Romero el primer semestre del año pasado cuando se desempeñaba como presidente de la comisión de fútbol del plantel torero. Luego sería reemplazado por Xavier Paulson y nombrado vicepresidente deportivo.

Mientras, Harb reconoció que él fue uno de los candidatos de Romero para ocupar la presidencia canaria, pero que  en el orden de sucesión estaba primero Roggiero. “Él aceptó y hay que apoyarlo por el bien de la institución torera”, manifestó.

Comente en nuestro Foro: ¿Cree que el cambio de dirigentes y técnicos ayudará a Barcelona a mejorar en la presente temporada?
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.