Un turista mexicano fue herido la  madrugada de este sábado en la localidad costera de Zihuatanejo, en el estado de  Guerrero (sur) al ser lanzada una granada de fragmentación contra el hotel  donde se hospedaba, informó el procurador general del estado, Eduardo Murueta.

El funcionario explicó que la granada explotó en el estacionamiento del  hotel y dañó los ventanales de algunos cuartos, pero que no hubo más personas  heridas.

Publicidad

Murueta aseguró que su dependencia no tiene ninguna pista de quién o  quiénes pueden haber sido los autores del ataque y reveló que elementos del  Ejército y de la policía estatal que investigaban el suceso encontraron otra  granada de fragmentación una avenida de la ciudad.

El estado de Guerrero, y particularmente el centro turístico de Acapulco  (situado a 240 kilómetros de Zihuatanejo), está siendo víctima en el último año  de una ola de violencia, como resultado, según la Procuraduría federal, de un  enfrentamiento entre dos poderosos cárteles del narcotráfico por la plaza  (punto estratégico para la descarga de droga).

Publicidad

En los últimos meses se han producido en Acapulco tres ataques con granadas  contra comisarías de policía.