El tenista chileno Nicolás Massú derrotó hoy en un intenso partido al español Carlos Cuadrado por 4-6, 7-6 y 6-3 y aseguró su paso a semifinales del Torneo ATP de Viña del Mar.
El sudamericano, número 60 en el escalafón de la ATP, sufrió más de lo esperado para sacar adelante el compromiso frente al español (308), quién accedió al cuadro principal tras superar la ronda de clasificación.
Publicidad
En la primera manga Massú tuvo un rendimiento irregular debido a que no pudo hacer pie sobre el polvo de arcilla; le jugó en contra su temperamento y se vio carente de movilidad.
Ello permitió a Cuadrado, que mostró en todo el partido gran regularidad y un físico espectacular, quebrar en el décimo juego para adjudicarse el parcial por 6-4 en 53 minutos.
Publicidad
En el segundo set, el tenista español comenzó a experimentar molestias en la pantorrilla de su pierna izquierda, que le obligó a solicitar asistencia médica en una oportunidad.
Pese a lo anterior, el partido siguió muy cerrado, definiéndose sólo a través del desempate (tie-break), que ganó el chileno por 7-4, adjudicándose de esta manera el set por 7-6, en una hora y veintidós minutos.
En la tercera manga Massú se impuso en 38 minutos tras quebrar el saque de su oponente en el octavo juego, el que al final del pleito que duró casi tres horas, hasta ahora el más largo del campeonato, mostraba notorios signos de cansancio.
De esta forma el sudamericano, actual medallista olímpico se instala en semifinales donde espera al ganador del duelo entre el serbio Boris Pashanski (61) y el chileno Fernando González (14), primer clasificado del torneo que se disputa a 120 kilómetros al oeste de Santiago.