El español Fernando Alonso se lució ayer en el circuito de la Comunidad Valenciana y, al igual que el miércoles, logró el mejor tiempo de la sesión por delante del británico Jenson Button (Honda) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El registro de Alonso es el mejor de la pretemporada y se constituye como otro récord del trazado valenciano para los monoplazas equipados con motores V8, los reglamentarios para la temporada 2006.

Publicidad

Alonso lideró por segundo día consecutivo la clasificación de tiempos en dura pugna con Jenson Button, quien rompió el motor de su Honda.

El piloto español, que terminó el día sin ningún contratiempo, continuó el trabajo de puesta a punto del R26 con las pruebas de distintos compuestos neumáticos. “Hicimos un buen número de kilómetros y la jornada fue muy positiva, a pesar de la cantidad de banderas rojas que se mostraron”, dijo Alonso al referirse a los contínuos incidentes.

Publicidad

Jenson Button y Michael Schumacher (Ferrari) protagonizaron sendas paradas en la pista debido a problemas de motor, mientras que Nico Rosberg (Williams), Jarno Trulli (Toyota) y Álex Wurz (Williams) se vieron involucrados en el resto de incidentes, todos ellos sin consecuencias.

El italiano Valentino Rossi, campeón del Mundo de Moto GP, completó 54 vueltas en su último día de pruebas al mando del Ferrari 2004, mejorando sus registros del miércoles, pero volviendo a liderar en trompos y salidas de pista.