Las selecciones de Egipto y Costa de Marfil se convirtieron ayer en las primeras clasificadas para los cuartos de final de la Copa de África, que se disputa en el país de las pirámides.
Los dos equipos se enfrentaron ayer en la última jornada del grupo A y la victoria de los anfitriones (3-1) les dio la primera posición del grupo y relegó a Costa de Marfil a la segunda plaza.
Publicidad
Aunque el empate servía a ambos conjuntos, desde el comienzo del partido quedó claro que los Faraones iban por el encuentro para lograr la primera plaza del grupo y evitar un posible cruce con Camerún, probable primer clasificado del grupo B.
Sin embargo, Henri Michelle, seleccionador marfileño, reservó de inicio a sus estrellas -Drogba, Touré y Zokora- y el equipo fue incapaz de mantener la primera posición que ocupaba tras imponerse a Marruecos (1-0) y a Libia (2-1).
Publicidad
Ambos cuadros quedaron por encima de Marruecos y Libia, que empataron a cero en su último encuentro. En la clasificación del grupo, Marruecos quedó tercero con dos, y Libia último, con uno.
Túnez, Guinea y Camerún también avanzaron a los cuartos de final desde otros grupos.