El vicepresidente del Comité de Paro, Rainier Velásquez, instó esta mañana a los concejales del cantón Chone a remover inmediatamente al alcalde Eliécer Bravo.
En caso de que se destituya al funcionario, para Velásquez, deberá asumir el vicealcalde Ramón Polibio Arteaga, "con quien existe un descontento general". Dijo que las bases y el pueblo quieren como alcalde a Remigio Ponce (PRE), "quien ha venido denunciando desde años las irregularidades en el Municipio".
Publicidad
Según dijo en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), entre las resoluciones emitidas ayer por Contraloría, está el instar al Concejo cantonal a destituir al funcionario, ya "que existe suficiente material para proceder". Si ellos no acatan la disposición, serán removidos, aseguró.
Por su parte, Bravo, a su salida de la lectura del informe que realizó Contraloría sobre su gestión, señaló que no renunciará al cargo porque la entidad gubernamental solo le ha dado recomendaciones y no ha demostrado que hay indicios de responsabilidad penal.
Publicidad
Velásquez aseguró que el Comité está tranquilo y que pesar de que Bravo sigue hablando “necedades”, no le hacen caso.
Indicó que el Concejo tendrá que reunirse entre hoy y mañana para resolver la remoción de Bravo, quien tendrá que presentar las pruebas de descargo en los cinco días reglamentarios.
De acuerdo al dirigente del Comité del Paro, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) deberá pagar cara las consecuencias de que funcionarias como las concejalas Lili Vera y Carlota Artega "estén aferradas a defender a Bravo, quien incurrió en el sistema de corrupción".
Ayer, catorce policías custodiaron la entrada principal de la Contraloría, pues se había anunciado que la Junta Cívica de Chone, contraria a Bravo, llevaría a 300 de sus manifestantes. Pero solo asistieron los dirigentes Raúl Andrade, ex alcalde por el PRE, Gonzalo Aveiga, Roger Andrade y Xavier Andrade.
La Policía dejó pasar a los detractores y colaboradores de la administración de Bravo. Pero al alcalde (llegó a las 10h40) no le permitían entrar. Fue necesario que mostrara algunos documentos y entonces se le dejó ingresar a la sala.