En la última jugada del tiempo adicional, pese a sufrir dos autogoles, Universitario de Perú empató 2-2 ante Nacional de Paraguay el martes en partido de ida del Grupo A de la fase previa de la Copa Libertadores.
  
Los tantos fueron convertidos por Germán Centurión contra su propia valla a los 62 minutos para el cuadro local; un minuto después José Moisela logró la igualdad para Universitario, pero éste anotaría el segundo autogol a los 66 minutos
  
El argentino Gastón Zangois consiguió el empate segundos antes de que el árbitro indicara el final.
  
Ambos equipos no hicieron historia en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria saltaron a la cancha a luchar sin tregua por la victoria.
  
Desechando los esquemas defensivos cerrados, Nacional armó ataques por el centro y los costados hasta que en una incursión profunda por izquierda de Christian Bogado tiró un centro cruzado que terminó en gol.
  
Mientras los paraguayos todavía sonreían por la conquista, el lateral izquierdo peruano Moisela empató con un remate violento desde unos 30 metros.
  
Pero la fortuna no estaba del lado peruano porque el mismo Moisela en acción equivocada, al intentar rechazar la pelota dentro de su área, hizo otro autogol para felicidad del cuadro paraguayo.
  
Pero como en fútbol no está dicha la última palabra antes de escucharse el silbatazo del juez, Zangois escapó por derecha venciendo la valla local con tiro rasante.
  
El juego de vuelta se disputará el 31 de enero, en Lima.
  
El partido en el estadio Defensores del Chaco lo presenciaron 1.000 espectadores.