El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) se salió  de la carretera ayer, en la sexta y última prueba especial de la primera jornada, cuando encabezaba el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato Mundial 2006.

El bicampeón mundial y su copiloto, el monegasco Daniel Elena, salieron indemnes del accidente. A pesar de la caída de 10 metros 5,5 km después de la  salida de la especial entre Pierlas y Ilonse, según el equipo Kronos el Xsara del bicampeón del mundo puede ser reparado.

Publicidad

“Es una lástima pero es un rally difícil. Vamos a intentar recuperar el auto y que esté perfecto para el sábado (hoy), declaró el director de Kronos,  Marc Van Dalen, a la AFP.

Loeb, que ganó en Montecarlo en el 2003, 2004 y 2005, se salió de la pista al  frenar en una placa de hielo, al tomar una curva a la izquierda, y el auto dio  varias vueltas antes de caer.

Publicidad

Nuevo líder
En esos momentos, tenía una cómoda ventaja de 1 minuto 16 segundos y 4  décimas respecto al finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), después de haber ganado dos especiales.

Gronholm, dos veces campeón del mundo, asumió la condición de líder en la primera etapa del rally de Mónaco, gracias a un accidente de Loeb, cuya continuidad en la carrera es incierta.