Las autoridades colombianas, que investigan el asesinato del futbolista Elson Becerra en la ciudad caribeña de Cartagena, aseguraron que los responsables del homicidio huyeron hacia Venezuela o Ecuador, informó hoy la prensa local.
Según la policía de Cartagena, Mauricio Garizábal y los hermanos Eric, Dairo y Edder Lambis, planearon y ejecutaron el asesinato de Alexander Ríos, el acompañante de Becerra al momento del atentado y quien lo usó como escudo humano para protegerse de los disparos.
"La policía de Cartagena maneja la hipótesis según la cual los sindicados del asesinato del futbolista Elson Becerra habrían huido a Venezuela o Ecuador", según escribió el diario bogotano "El Tiempo".
Becerra y su amigo Ríos departían el 10 de enero en una discoteca de la ciudad cuando fueron atacados a disparos por desconocidos que ya habían advertido a Rios sobre sus intenciones.
Los familiares de Becerra manifestaron que el ex jugador de la liga de Emiratos Arabes Unidos y del Deportes Tolima sabía que Ríos estaba amenazado de muerte pese a lo cual insitió en estar junto a su amigo.