Las aventuras de Harry Potter nacieron en el momento en que la madre de JK Rowling perdió la vida en 1990 tras una batalla de diez años contra la esclerosis múltiple. "Escribía Harry Potter en el momento en que mi madre (Anne) murió. Nunca le hablé sobre Harry Potter", afirmó Rowling en una entrevista con la revista Tatler y publicada hoy en el periódico británico The Daily Telegraph.

La escritora, que tenía 25 años cuando perdió a su madre en el último día de 1990, admitió que cada día que pasa piensa en ella, a la que le gustaría decirle "tantas cosas". Según Rowling, el fallecimiento de su madre le llevó a hacer que Harry fuese un niño huérfano.

Publicidad

Además, la autora, que ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo y tiene una fortuna estimada en los 500 millones de libras (unos 725 millones de euros), también admitió las dificultades para hacer frente a una enorme fama. "Era como si hubiera vivido debajo de una roca durante mucho tiempo y, de repente, alguien la levantó y una antorcha me iluminó", agregó.