María Rebeca Alonso, la protagonista de la película mexicana La niña de la mochila azul estrenada hace 25 años en México, es la portada de la revista Playboy México.
“María Rebeca nos muestra su encantadora figura y abre sus alas a un elegante desnudo”, indicó el jueves pasado la revista en un comunicado.
La actriz saltó a la fama con La niña de la mochila azul, junto con la revelación como cantante en esos años de Pedrito Fernández. En la película ambos viven su primer amor.
Ahora, con más de 30 años de edad, la actriz volverá a desnudarse -la primera vez lo hizo en una obra de teatro-, con el apoyo de sus padres, también actores, Irma Lozano y José Alonso, uno de los primeros hombres en desnudarse en revistas.
María Rebeca estudió actuación en la Academia de Emilia Carranza y en la de Sergio Jiménez; asimismo, ha ganado varios premios, entre los que destaca una Diosa de Plata.
Además de La niña de la mochila azul, se le recuerda por participar en cintas como La mugrosita, Ciudades oscuras y Juárez: stages of fear.
También intervino en las obras teatrales Al aire, Los monólogos de la vagina y Confesiones de mujeres de 30, entre otras. Mientras que en la pantalla chica ha participado en las telenovelas Los ricos también lloran, Simplemente María, Al norte del corazón y Catalina y Sebastián, entre otras.
Recientemente, la actriz declaró que a sus más de 30 años, este es el momento ideal para mostrarse desnuda en una publicación como Playboy, pues se encuentra en forma, y tiene constante trabajo tanto en teatro como en televisión.
Sobre la opinión de sus padres, el actor José Alonso y la actriz Irma Lozano, apuntó que no tuvieron ninguna objeción al respecto. “Mis papás me apoyaron, siempre me han apoyado y ahora no fue la excepción”.