El cartel publicitario escogido por el cantante estadounidense de música rap, 50 Cent, en el que sostiene una pistola y un bebé, ha sido criticado por el organismo británico regulador de la publicidad al considerar que asocia el crimen con el glamour.

La imagen del músico, que porta el eslogan “Hazte rico o muere intentándolo” y que es la portada de su nuevo álbum y su película, podría percibirse como una condonación del empleo de las armas, según la UK Advertising Standards Authority (ASA).

Publicidad

Para la ASA, por la gran credibilidad con que cuenta 50 Cent entre los jóvenes podría provocar “que su asociación entre  la cultura de las bandas urbanas con el comportamiento criminal se percibieran, probablemente, como una forma de hacer que la posesión y uso de las armas se vieran como algo glamouroso.

Por su parte, la empresa de publicidad encargada de la controvertida propuesta, Universal Music Group, ha justificado la campaña del rapero, argumentando que la imagen pretendía comunicar “la lucha de 50 Cent por escaparse del gueto”.

Publicidad

Además, el bebé apoyado en su hombro y la pistola metida por dentro de la parte trasera del pantalón reflejan, añade Universal Music Group, la opción por la que el rapero tiene que decantarse entre el niño y la violencia que representa el arma.